Corrección de color
Hay varios métodos para conseguir el tono adecuado de una imagen cuando en ésta hay exceso de algún tono.
Dos de los métodos más eficaces usando Photoshop:
El primero es el más usado. El proceso es parecido al que hemos seguido en la publicación anterior usando las Capas de ajustes.
Con el Cuentagotas seleccionamos tres puntos. El primero lo ponemos en la zona más clara de la imagen, podemos encontrar fácilmente la zona usando la capa de ajuste Umbral, el segundo punto lo situaremos en la zona más oscura y el tercero estará en la zona de medios tonos.
Una vez insertados estos tres puntos abrimos la Capa de ajustes Curvas, esta aplicación estará compuesta en 4 canales R (rojo), G (verde), B (azul) y RGB (los 3 unidos). En cada canal ponemos en sus tres puntos (zonas claras, oscuras y medios tonos) la numeración sacada de la paleta Información situándolo en Entrada ya que en Salida ponemos la numeración estándar 0/128/255.
El otro método es muy efectivo y usado cuando hay un exceso notable de color.
Utilizando el color inverso al tono medio de la imagen corregiremos el color aumentando la densidad del tono inverso para así disminuir la intensidad del tono predominante.
Comenzamos apuntándonos el tono medio de la imagen. Lo obtenemos yendo a la pestaña superior Filtro > Desenfocar > Promediar.
Una vez promediada la imagen invertimos su color Imagen > Ajustes > Invertir y con el Cuentagotas apuntamos los parámetros LAB inversos a los que muestra éste.
Para insertar el color inverso en la imagen vamos a la paleta Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía.
Con la pestaña de Densidad podemos regular la intensidad del tono hasta encontrar el tono de la imagen ideal.
Etiquetes de comentaris: AGS2 Prácticas




0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home